S

Si eres fotógrafo, podrás saber que uno de los factores que te puede traer más clientes es mostrar tu trabajo, es enseñar cómo son tus fotos y cómo lo haces. Para ello he hecho este vídeo + explicación en la que te doy unos Tips o consejos para saber cómo crecer en Instagram.

¿Te interesa el tema?

Pues no te lo pierdas y sigue todos estos consejos para conseguir más seguidores en tu Instagram, seguidores que además puedan ser futuros clientes.

➡ Vídeo de cómo conseguir más followers en Instagram

➡ Cómo crecer en Instagram con 10 Consejos

Instagram, aprovecho para dejaros un enlace al mío, es una red social en la que se da máximo protagonismo a las imágenes, a las fotos,… Para ello podríamos denominarlo como uno de los portfolios más importantes y potentes que puede tener un fotógrafo.

¿No lo sabías? Pues empieza ya y sigue todos estos consejos para saber cómo crecer, cómo tener más seguidores y cómo trabajar adecuadamente esta red social.

1# Publicaciones constantes 

Uno de los primeros consejos es que una vez empieces con tu Instagram de fotografía no lo dejes ni lo olvides. La gente sigue a otros para ver imágenes que les gustan, para ver trabajos, y un largo etcétera.

Si publicas hoy y no lo vuelves a hacer hasta dentro de 5 días, probablemente muchas personas habrán dejado de seguirte. Los seguidores que se consiguen de forma natural, habitualmente se quedan si siguen viendo imágenes o fotos como las que captaron su primer interés.

Así que no te olvides de Instagram, subir una foto es rápido y bien trabajado te puede aportar grandes beneficios.

Mi consejo en cuanto a las publicaciones: 1-2 al día o cada dos días. Es decir, lo más interesante pasaría por publicar entre 5-10 fotos semanales a Instagram.

Pocas publicaciones te repercutirá de forma negativa, y en lugar de crecer lo que harás es perder seguidores. Publicar excesivamente, también puede llegar a generar bajas entre tus seguidores.

Así que ser constante pero no pesado puede ser la mejor decisión.

2# Publicar fotos pensadas, que sean las mejores

Teniendo lo anterior en cuenta, debemos publicar fotos de calidad. No publiques por publicar. La constancia debe de ser con calidad. Selecciona las mejores fotos.

Como digo en el vídeo, no bajes a la calle, saques una foto y la subas a Instagram. Selecciona con paciencia las fotos que te gustan, las que aportan algo de valor, aquellas que sean capaces de transmitir lo mejor para todos los seguidores.

La gente empieza a seguir al ver contenido de calidad, pensado y bien organizado. No te sigue porque subes fotos sino que te sigue por las fotos concretas que subes, por la calidad, por los sentimientos, por lo que se aprecia,… Así que no les decepciones, busca entre todas las imágenes aquellas que generen entusiasmo entre todas aquellas personas que la vean.

3# Intenta ser lineal con tu contenido

Si eres fotógrafo de bodas, como es mi caso, te interesa que te siga gente relacionada con ese sector. Te interesa que te sigan profesionales y posibles clientes. Tu interés está en captar ese tipo de público, el que adora las fotos en pareja, las fotos de boda, y todo lo relacionado con las mismas.

El contenido de tu Instagram, si esta es la orientación que le quieres dar, debe ser acorde con este contenido. Además, plasma tu estilo en cada imagen.

En cualquier caso, una vez a la semana puedes salir un poco de este estandarte. Puedes utilizar fotos, por ejemplo, de paisajes. Esto no hará que los seguidores que tienen interés en las bodas dejen de seguirte, y por otro lado puedes conseguir algún seguidor más orientado a otro tipo de imagen pero que siempre se puede casar.

Así que intenta ser muy lineal con tus publicaciones, con tu estilo, con lo que captan, con la “categoría” y si quieres, sal de todo esto una vez a la semana (no más).

Con esto tus seguidores sabrán que haces más cosas, no te dejarán de seguir (puesto que saben que al día siguiente volverás a captar su interés) y será una forma más que tendrás de crecer en Instagram.

4# Interacciona con todos los seguidores, ¡cuídalos! y utiliza “Instagram Stories”

¿Tus seguidores te comentan? ¡Contéstalos!

No lo pienses ni dos segundos. Una persona escribirá una vez y si no obtiene respuesta es posible que ya no escriba más. Si nuevamente escribe y no reciba respuesta probablemente ya no haya una tercera. Y si la hay, da por hecho que no escribirá una cuarta vez sin que tu inviertas unos instantes de tu tiempo en responder.

No es fácil conseguir que la gente te aporte feedback, que la gente esté pendiente de lo que haces. Si lo consigues, cuídalos. No esperes a que pierdan su tiempo sin que tu lo hagas por ellos.

Además, utilizar Instagram Stories para potenciar este feedback, esta interacción, te será muy útil. Obviamente, siempre contestando, siempre agradeciendo y siempre estando encima de todas aquellas personas que deciden escribirte.

5# Paciencia y mucha paciencia

No esperes el primer día llegar a los niveles de tu competencia. No esperes conseguir miles de seguidores en un día. Uno de los mejores consejos que te puedo dar a la hora de elaborar esta guía de cómo crecer en Instagram es que te lo tomes con paciencia, que no tengas prisa y que no te frustres.

Una foto te puede generar, por ejemplo 10 seguidores. Si mañana subes una que te genera dos, no te agobies. Al día siguiente probablemente vuelvas a conseguir una suma superior.

Tu tarea debe ser constante, pero la subida de followers no lo es. No conseguirás seguidores en piloto automático, a un ritmo diario que te permita saber cuantos seguidores tendrás mañana, o al próximo mes, o a finales de año,…

No te “rompas” la cabeza en este aspecto. Céntrate en mostrar tu trabajo y en conseguir, poco a poco, seguidores que puedan representarte clientes a corto, medio o largo plazo.

Además, hay gente que empezará a seguirte para que lo hagas tu y posteriormente eliminarte. Como haré más adelante, te hablaré de este tema y, como verás, te lo desaconsejaré.

Tu objetivo está en encontrar seguidores “de calidad”. Gente que te sigue por tu trabajo y no aquellos que te siguen para que tu lo hagas con ellos.

Así que ten paciencia y ¡lo conseguirás!

Un apunte: si quieres hacer crecer tu negocio como fotógrafo, quizás también te resultará útil leer el artículo en el que hablo sobre cómo conseguir bodas.

6# Etiquetar a las personas que aparezcan en la foto

¿Estás etiquetando a las personas que aparecen en las fotos? De no ser así, ¡hazlo! Este es un buen sistema para conseguir más feedback, más comentarios, que más gente llegue a tus fotos,…

Es una forma sencilla de lograr que toda aquella persona que aparece se interese en comentar, en opinar, en enseñarlo a amigos y conocidos,… Además, también puedes etiquetar a alguna empresa, algún establecimiento,… o lo que aparezca en la foto con la intención de que éstos también te conozcan.

El ser más personal, más cercano, siempre gusta a las personas. Trátalas como te gustaría que lo hicieran contigo. Cuídales y mímales de la mejor forma que puedas. Haz que las cosas sean fáciles. Consigue que encuentren lo que buscan con facilidad. Así que éste es el consejo 6 de esta guía de cómo crecer en Instagram.

¿Te está siendo útil? Pues no te vayas que ¡esto sigue!

7# Utiliza hashtags con cabeza – No te pases

Utilizar #hashtags con cabeza y sin abusar también es una buena recomendación. No porqué no funcione poner 30 mil hashtags, sino porqué estéticamente deja mucho que desear.

Es mejor intentar poner una explicación útil, intentar captar la atención de los posibles seguidores en lugar de utilizar únicamente hashtags que te pueden llevar a mucha más gente pero no de tu interés.

Céntrate en utilizar los que vayan acorde con la foto que has puesto. Utiliza los necesarios para que esas personas interesadas en bodas, o en la temática que tenga tu Instagram, lleguen a verlas y por lo tanto puedan seguirte.

8# Estudia qué ocurre en tu Instagram

¿Has visto cómo interaccionan tus usuarios contigo? ¿Sabes qué tipo de fotos desean tus seguidores? ¿Qué contenido les gustan más? Utiliza el atractivo que tus usuarios deseen, sin olvidar en ningún momento la temática de tu Instagram.

No aburras con los contenidos que les gustan más allá de las bodas. Utiliza material variado de forma espontánea, pero no pierdas jamás tu estilo, lo que te interesa captar, que en este caso es el contenido de bodas.

9# Cuida los horarios – ¿Cuál te va mejor?

Hay horarios para publicar en Instagram. No es un horario determinado, sino que tu horario lo indicarán tus seguidores.

¿Cuando tienen más repercusión las publicaciones? ¿Cuando acostumbran a comentar más? Toda esta información la debes utilizar con la intención de generar mayor interés, de llegar a más gente y de captar al máximo número de posibles seguidores.

Utiliza los horarios que mejor resulten. Cada perfil tiene su mejor horario, en mi caso son sobre las 10 de la noche, pero no tiene porqué ser el tuyo.

Encuentra el horario que más funciona en tu caso.

10# Sigue únicamente a las personas que realmente te gusten – No sigas para que te sigan

No sigas a todo el mundo. No sigas a gente para que ellos te repliquen con otro follow. Instagram no está hecho para esto. Algunos consejos no muy correctos de saber cómo conseguir más seguidores en Instagram se basan en este tipo de prácticas, que en ningún caso te recomiendo.

Mucha gente te seguirá para que tu hagas lo mismo con ellos. Una vez les sigas te borran. Hay mucha gente que lo hace y esto no es natural, con esto no conseguirás seguidores de calidad, seguidores que te pueden resultar útiles.

Mi consejo es que sigas únicamente a la gente o a los perfiles que te interesan. Perfiles con los que deberías interactuar para que ellos también puedan tener interés en hacerlo contigo.

De nada te servirá tener seguidores fantasmas, seguidores que no se fijarán nunca más en tus fotos. Sólo te servirá para agrandar los números en la página, pero en ningún caso para tu negocio.

Así que trabaja de forma natural, cuida a tus seguidores y ten mucha paciencia. Sé constante y trata Instagram con mucho cariño con la intención de que tu cuenta pueda crecer. No esperes hacerlo de forma instantánea porqué no ocurrirá.

Estos son unos consejos que pueden, o no, resultarte útiles, pero en cualquier caso es como me ha funcionado a mi..

¿Añadirías alguna cosa más? Anótalo entre los comentarios, podemos hacer un anexo con todas vuestras recomendaciones o añadidos.

 

Comentarios
Añade tu comentario

P
Cerrar Menú