E

En este artículo, con tips para conseguir más bodas, comparto vídeos en los que hablo de cómo conseguir ser más visible. Como consecuencia de esto, lo que conseguirás es tener más trabajo, más bodas a las que realizar fotografías, más personas que te contraten y en definitiva conseguir cumplir el sueño de vivir de esta pasión.

Si eres fotógrafo profesional, este artículo te puede ser de gran utilidad. Te daré unos consejos y, probablemente, en la medida que me sea posible, iré actualizando este artículo añadiendo nuevos apartados y los vídeos correspondientes.

Así que vamos allá.

Tips para conseguir bodas

Después de un tiempo sin compartir vídeos, me apeteció volver nuevamente con esta dinámica. Para ello comencé con esta sección en la que me intereso para facilitar información a los profesionales de la fotografía. Información que espero que te sea útil para poder captar nuevos clientes, para llegar a que más posibles clientes vean el trabajo realizado y se interesen por la capacidad de trabajo que tiene cada uno.

En mi caso, utilizo diferentes técnicas que son útiles tanto para lo que te comento como para la felicidad de las parejas que se han casado contratándome como fotógrafo de su boda.

Consejo 1. Edición rápida – La misma noche de la boda

Esta opción de la edición que comento es relativamente rápida, ágil y proporciona grandes resultados. En este caso hablo de la edición de ciertas fotos, no del total del evento puesto que resultaría imposible.

El mismo día de la boda, ya estés en un hotel, en tu casa o el lugar elegido para pasar la noche, lo que debes hacer es sentarte y ponerte un rato a trabajar. Como imagino que harás, lo primero es hacer copia de seguridad. Sentarte al ordenador y poner a trabajar el disco duro para que la boda tenga mínimo dos copias.

Mientras esto se está haciendo, lo que te recomiendo es que pienses en diferentes situaciones que has vivido, en la que diferentes personas hayan estado presentes y que hayan tenido algún detalle interesante. Algunos ejemplos pueden ser: la salida de los novios, la ceremonia, alguna foto con familiares,… y un largo etcétera. Pueden ser entre 8 y 10 fotos representativas del día.

Una vez seleccionadas, edítalas. Edítalas la misma noche y, una vez editadas, mándaselas a la pareja. Hazlo a través de cualquier canal que lo puedan ver los novios rápido.

La intención de esta acción, además de proporcionar felicidad a los novios, es que sirva para que lo compartan con los suyos. Probablemente también lo hagan a través de un canal infinito de posibles clientes, como son las redes sociales.

En algunas ocasiones los fotógrafos piden que se les etiquete, no es mi caso. Habrá mucha gente que verá tu trabajo, además podrá ver que lo realizadas con agilidad, que te interesas por la pareja y que los resultados son buenos.

Con esto, es probable que llegues a alguien cercano, o no, de la pareja que tenga previsto casarse próximamente. Debemos tener en cuenta que muchas parejas quieren enseñar sus vivencias en las redes. Así que, probablemente, las fotos que envíes serán subidas a las redes sociales. Estas fotos estarán entre las diferentes fotos que cada asistente habrá colgado, pero en este caso deben de destacar por su calidad y la capacidad de captar un gran momento con profesionalidad.

Si llegas a esos posibles clientes, es posible que se interesen por la foto y que pregunten a los novios.

¿Qué conseguirás?

  • Mayor visibilidad.
  • Marketing indirecto.
  • Bodas a corto o medio plazo.

Consejo 1 en vídeo

Consejo 2. Slide de imágenes de la boda – Primera semana después de la boda

Después del consejo uno, avanzamos al segundo paso. Ya estás en plena edición para entregar todas las fotos a los novios. Después los novios podrán hacer una elección y posteriormente podrás realizar, con esta selección, el álbum de fotos de boda.

Así que, durante la primera semana después de la boda, tómate un buen rato para crear un slide con las imágenes más destacadas de la pareja, de los amigos y en definitiva de su gran día.

Esta es una manera, que puede funcionar muy bien, que tenemos para que todos los asistentes de la boda puedan ver las fotos de la celebración. Esto se conseguirá a través de la pareja, puesto que debes enviarle un enlace con un slide que podrán, o no, compartir con una pequeña o gran parte de los invitados.

Lo que yo hago, y te puede ser muy útil, es hacer el slide con aproximadamente 100 fotos de la boda (ya editadas) e incorporarar una música que, conociendo a los novios, sé que les puede gustar.

Esto hecho con gracia y con mucho cariño por tu trabajo, lo que conseguirá es captar la atención de los novios, que sea de su agrado y que lo comparta con cierta gente e incluso lo ponga nuevamente en sus redes sociales.

Como probablemente ocurrió el día de la edición rápida, es posible que los novios lo quieran compartir en redes sociales y generamos nuevamente interés por amigos o conocidos de la pareja. Interés que se basa en quién hizo el slide, quién os hizo las fotos, en captar la atención por la rapidez en las entregas,… y un largo etcétera que te proporcionará nuevamente visibilidad.

Te aconsejo que el slideshow no sea excesivamente largo, es decir que con 2-3 minutos, y que seas capaz de plasmar el día perfecto de la pareja.

Además, con esto podremos tener un extra. Gran parte de los que verán este trabajo serán asistentes a la boda. Te habrán visto trabajar y si has causado una buena impresión y ven el resultado, que encima es bueno, les puede motivar a contactar contigo. Muchas veces se dice que de una boda sale otra boda, y ¿Por qué no con el mismo fotógrafo?

Así que esta es una nueva forma de conseguir posibles clientes y visibilidad a través de las redes sociales.

Como podéis ver en el vídeo, yo utilizo el programa SmartSlides. Este funciona a través de un servicio de web y es muy fácil y ágil. Sólo hay que subir las fotos, elegir la música y todo se sincroniza para que el funcionamiento sea el deseado. Realizar el slide te será muy útil y no te ocupara muchas horas. Es una tarea 100% recomendable si lo que buscas es seguir trabajando en bodas.

También he utilizado otras herramientas que podrás escuchar en el vídeo. En cualquier caso, pienso que la que más te puede servir, sobretodo al inicio, es la de SmartSlides.

¿Qué conseguirás?

  • Más visibilidad.
  • Nuevos me gusta si llegan a tus redes sociales.
  • Trabajar en futuras bodas.

Consejo 2 en vídeo

¿Te han sido útiles estos tips para conseguir bodas? ¡Compártelo!

Comentarios
Añade tu comentario

P
Cerrar Menú