S

Si habéis llegado hasta aquí es porqué os ha llamado la atención y queréis saber qué es un First Look en una boda, o bien ya lo conocéis y estáis buscando información sobre el tema.

Sea cual sea vuestro caso, os informaré de qué es y todo lo que debéis conocer y saber.

¿Qué es un First Look en una boda? – Momentos de pura magia

Un First Look en una boda es cuando la pareja, es decir el novio y la novia, se ven antes de la ceremonia. Habitualmente en estos momentos únicamente están la pareja, el fotógrafo y, si lo hay, el videógrafo.

Es un momento especial, un momento en que los sentimientos salen a la luz. Muchas emociones. Una primera vista entre los novios que, por primera vez, se ven con el vestido y el traje respectivamente. Hablo por lo general, puesto que hay veces que no se va con traje, otras veces se pueden haber acompañado a buscar la ropa,…

En general, en el First Look los novios se ven por primera vez vestidos para el día de su boda. Se ven antes que los invitados lo hayan podido hacer y es un momento muy y muy íntimo. Un momento que siempre es especial, que la emoción sale sin que nadie les observe y donde la naturalidad es excepcional.

Y vosotros, ¿Os atrevéis con un First Look el día de vuestra boda?

➡ Tendencia desde hace unos años – Rompiendo con lo tradicional

Si vuestra intención es romper con lo tradicional esta es una buena opción. Habitualmente las parejas se ven por primera vez en el altar. El padre lleva a la novia hasta los brazos de su futuro marido. Es una buena opción, como muchas otras, del mismo modo que también lo es un First Look.

Desde hace unos años, todavía en un porcentaje relativamente bajo de bodas, se hace un First Look. Un momento que los novios quieren quedarse para ellos, y se lo quieren quedar por la emoción, por poder vivirlo uno al lado del otro, para poder decirse todo lo que desean y para poder estarse el rato que quieran mirándose.

Un First Look es una “opción nueva” en cuanto a las bodas. Una opción más, una decisión más que hay que tomar como futuro marido y mujer.

Tomar la decisión en la mayoría de veces no es cosa de un minuto, ni de dos. Es cosa de mirar los pros y contras, lo que se necesita saber, cómo se hace,… y poderlo valorar todo para tomar la decisión de “First Look Sí” o “First Look No”.

Como fotógrafo de bodas me he dado cuenta que esta tendencia va a la alza con el paso de los años, que son cada día más las bodas que se hacen rompiendo con lo tradicional. En cualquier caso, la gran mayoría se olvidan de esto y se ven por primera vez en la Iglesia o el lugar de inicio de la ceremonia.

En este artículo lo que me gustaría es ofrecer información para ayudaros con esta decisión.

➡ ¿Cómo se hace un reportaje de First Look en una boda?

Un First Look no es un reportaje extremadamente difícil si se siguen unos pequeños pasos básicos, tanto el fotógrafo como la pareja. Es una momento en el que la magia fluye y es relativamente corto en cuanto a tiempo. Es decir que es un reportaje que estará hecho en unos minutos. Unos minutos llenos de pura magia entre la pareja que quedarán reflejados en forma de fotos.

¿Queréis saber cómo hacerlo? Aquí tenéis unos pequeños consejos para que todo salga perfecto.

Los novios y los profesionales, nadie más

Lo primero que os diría, es que os olvidéis de compartir este momento con nadie. Es un momento único, especial, en el que es mejor que no os sintáis observados, cohibidos,… y que todo lo que deba de ocurrir pueda ocurrir con naturalidad.

Muchos novios lo hacen por la intimidad, para no sentirse reprimidos, para poder disfrutar de un momento mágico. Por este motivo os aconsejo que sea a solas, con vuestro fotógrafo y el videógrafo, si es el caso.

La cuestión es que no os sintáis incomodados, que sea todo fluido y que podáis disfrutar uno del otro.

Pasos

De formas de hacer un First Look hay muchas. Pondré sólo algunos ejemplos, aunque hay muchas más opciones. Cada pareja se lo monta a su manera, yo os daré algunas opciones por si no tenéis ninguna en mente.

De espaldas los dos: Esta es una de las opciones más habituales. En ella lo que ocurre es que el novio y la novia están ambos de espaldas. Con la ayuda del fotógrafo se colocan y después de 1, 2, 3, o con la opción que se desee, se giran. En este momento la pareja se ve en ese mismo momento. Los dos al mismo tiempo. En estos casos la cara de la pareja no tiene precio, pero es la del novio la que habitualmente es de alucinación.

Venda: Otra opción es que la pareja, o el novio, se tape los ojos con una venda. Siguiendo el mismo sistema se quita la venda cuando todo está preparado y que ¡empiece la emoción!. Es una opción también divertida y que permite sacar unas fotos excepcionales. Una opción más para que podáis elegir la que más os gusta.

Ella de cara y el de espaldas: Este también es uno de los ejemplo que permite mucho juego. El novio está de espaldas y la novia de cara. A veces el novio se gira, a veces la novia le hace girar. Dentro de esta opción se puede jugar como se desee. Lo importante es estar tranquilos, solos y disfrutar. Olvidaros de la cámara y, si tenéis confianza y habéis hecho reportaje de preboda, es posible que no tengáis en cuenta la presencia del fotógrafo.

La novia escondida: Esta es una opción también muy divertida, pero quizás no es tan fácil de captar el primer instante, el momento frente a frente. En este caso la novia se esconde (tampoco mucho) y el novio la busca. Cuando la puede ver es muy divertido puesto que a veces va llorando, a veces va corriendo, y mil y una reacciones diferentes. Un momento divertido lleno de emoción que siempre es importante de capturar en imágenes.

 

Un novio es posible que antes ya se haya vestido de forma parecida, pero una novia no. Es por esto que la cara del novio siempre acostumbra a ser de más asombro, de más emoción, “de más… todo”.

¿Cuándo y dónde?

El momento siempre tiene un poco de juego dependiendo del tipo de boda. Muchas veces es habitual que el novio salga a recibir a los invitados. En este caso lo ideal sería hacer el First Look antes de que esto ocurriera.

Lo importante es que ambos estéis vestidos y que sea antes de la ceremonia. Una vez hecho esto, lo demás ya vendrá con fluidez. Antes de empezar cualquier parte de la boda y antes de que los invitados puedan ver a la novia, es el momento de hacer el First Look. Un momento que como venimos diciendo está repleto de pura magia.

¿El lugar? Buscad un espacio en el que no os puedan ver, en el que estéis tranquilos y en el que os sintáis cómodos y no observados. No es lo mismo un First Look tranquilo que un First Look con “espectadores”. En este sentido, encontrar el lugar idílico para este momento único, que solo viviréis una vez.

¿Cuanto rato dura la sesión?

La verdad es que no hay un tiempo determinado, pero si que puedo decir que no es una sesión larga. Son unos minutos en los que la disfrutaréis el uno del otro y estaréis a la espera de empezar con la ceremonia.

Por este motivo, porqué hay un timming en la boda, esta sesión tampoco resulta muy larga. Además, después de la sesión hay que acabar de preparar siempre alguna cosa, falta algún que otro retoque del novio o la novia y después ya saldréis delante de todos los invitados.

Es por todo esto que la duración podríamos decir que va de 10 a 20 minutos.

Todo lo positivo y negativo de hacer un First Look en una boda

En este aspecto os cuento lo que yo veo más claro, algunos aspectos que os pueden ayudar a elegir. Si veis alguna sección más a añadir, agradeceré que lo dejéis en comentarios para poderlo añadir a este post.

➡ Positivo

Se gana tiempo en sesiones a solas – Dividir la sesión en dos partes

En una boda es muy difícil hacer fotos a solas con la pareja. Siempre hay un momento entre la ceremonia y el aperitivo que me suelo escapar con los dos para hacer una sesión rápida para posteriormente seguir con la celebración.

Al hacer un First Look, lo que se logra es tener más fotos de la pareja a solas. Es decir que haciéndolo lograréis dividir en dos momentos las fotos a solas y, además, tener más fotos de vuestro gran día. Es el día de la pareja, será vuestro gran día, y por este motivo seguro que querréis tener más de una, de dos y de tres fotos vosotros, disfrutando el uno del otro.

Así que este sería un punto positivo para hacer este tipo de reportajes.

Rompe con lo tradicional

Este punto lo he colocado en los pros y también en los contras. Para algunas parejas romper con lo tradicional representará algo positivo, cuando para otras será totalmente negativo. ¿Cuál es vuestro caso?

A veces romper las normas no escritas encanta a las parejas. Es posible que queráis tener una boda diferente, una boda que rompe con todo y que sorprende a los invitados.

Una boda en la que no hay tanto protocolo y en el que hay otras situaciones que pueden encantar a los invitados. Si este es vuestro caso, hacer un First Look puede cuadrar a la perfección con vuestros pensamientos y vuestra forma de ser.

Intimidad

La intimidad, el poder estar a solas en este momento tan especial es muy importante para muchos. Las parejas llevan muchos meses preparando su boda, incluso algunos más de un año.

Quieren tener más momentos únicos, en la intimidad y este es el momento de empezar a disfrutar de todo lo preparado hasta la fecha. Horas y horas de estar juntos pensando como debe ser cada detalle, como debe ser todo, cada momento, cada situación…. Es por esto que muchas veces deciden disfrutar del inicio del gran día viéndose. Viéndose en la intimidad y pudiendo brindar o celebrar el principio de una nueva aventura.

Naturalidad, sin miedo a mostrar los sentimientos

Algunas veces hay personas que no quieren emocionarse delante de los invitados, personas que (siendo totalmente respetable) tienen vergüenza en mostrar sus sentimientos.

Cuando se hace un First Look la pareja está a solas y los sentimientos fluyen con naturalidad. No hay nadie que se tape, no hay nadie que no disfrute de su pareja. Todas las parejas acaban riendo, llorando, alucinando,… o muchos otros sentimientos normales en estas situaciones.

Es por esto que novios y novias eligen hacer un First Look por el simple hecho de poder llorar, reír y emocionarse sin sentirse observados.

Romántico

Y cómo no, este es un momento muy romántico. No podía ser de otra manera. Cuando la pareja se abraza, cuando el novio o la novia se emocionan, cuando ríen el uno con el otro,… es un momento bonito, romántico como pareja.

Un momento que es digno de que ambos lo disfrutéis juntos y a solas a la misma vez.

➡ Negativo

Se rompe con lo tradicional

Como comentaba anteriormente, romper con lo tradicional a veces es algo negativo para las parejas. Es totalmente respetable y la opción de ser tradicional en vuestra boda es tan buena como la de no serlo.

Es por este motivo que si sois muy tradicionales, si vuestra boda sigue mucho el protocolo,… es posible que un First Look no sea lo que estáis buscando.

En cualquier caso, también os diré que hay bodas con mucho protocolo, bodas muy tradicionales en la que se acaba haciendo un reportaje como el que estamos tratando en este artículo.

Los invitados no lo viven en primera persona

Pues si, del mismo modo que es positivo vivirlo a solas y no sintiendo pudor por llorar, emocionarse,… estáis quitando un momento muy típico para los invitados.

Los invitados siempre están muy pendientes del vestido de la novia, pero también miran la reacción del novio. Si antes habéis hecho un First Look, el “shock” ya se habrá vivido. La emoción del momento ya será la segunda vez que se viva. Es por esto que los invitados no verán la emoción en su máximo esplendor. Es vuestra decisión disfrutar del momento en la intimidad o hacerlo frente a todos los presentes en la ceremonia.

Superstición

Hay mucha gente que no quiere verse antes por superstición.

Del mismo modo que la noche anterior duermen separados, hay personas que quieren que sean los padres u otras personas que les lleven al altar y que sea en ese momento la primera vez que se vean. Lo quieren hacer así por la superstición de que si no es de este modo la boda no saldrá bien o la relación no irá por buen camino.

Quiero resaltar que para mi cualquier opción de todas las tratadas es buena. Lo importante es que hagáis las cosas a vuestro gusto y como os apetezca a vosotros.

Si os apetece ver algún reportaje con First Look en una boda, podéis ver un caso real en la boda en l’Avellana. Y si queréis ver más, ¡contactadme sin problemas!

¿Os ha servido este post? ¿Añadiríais alguna cosa más? ¡Dejad un comentario y lo hablamos!

Comentarios
Añade tu comentario

P
Cerrar Menú