¿Habéis escuchado hablar nunca de un reportaje de fotos de preboda? ¿Sabéis lo que es? No os preocupéis, en este artículo trataremos este tema y os hablaré de la importancia de la preboda. Con todos estos apartados tendréis toda la información que os ayudará a tomar la decisión de hacerlo o no. Además, en caso de que la respuesta sea afirmativa, también os servirá de guía para que todo sea más fácil y ágil.

➡ ¿Que es un reportaje Preboda?

Como su nombre indica, este tipo de reportaje es una sesión de fotos en pareja antes de llegar al día de la boda. Es decir, antes de que el DÍA llegue, os encontráis conmigo, o con el fotógrafo que habéis contratado, y os hacéis capturas en diferentes situaciones, ubicaciones si es necesario,… y todo lo que deseéis con la intención de acostumbraros a la cámara y conocernos con más profundidad.

Con esto se logra que el día del evento yo pase desapercibido, no os enteréis de que estoy allí y que además os saco instantáneas. Gracias a este tipo de reportajes la naturalidad fluye con facilidad, vosotros os comportáis como si no hubiera una cámara delante y la presencia de las cámaras no os incomoda.

Muchas veces, un miembro de la pareja no es amigo de las cámaras, de los objetivos, tiene vergüenza,… esta es su gran oportunidad. A veces me dicen que no quieren preboda porqué no le gustan las fotos, pues pienso que es todo al contrario. Al que no le gustan las fotos, con un preboda puede “solucionar” su problema y lograr que el día de la boda no esté pendiente de nada más que disfrutar. Así que, consejo importantísimo: haced preboda 🙂

Por cierto, si aún no tenéis contratado a un profesional para haceros las fotos, os aconsejo leer este post que os servirá de guía para seleccionar la mejor opción para vosotros.

➡ ¿Que ropa os aconsejo que os pongáis?

Sinceramente, poneros lo que queráis, ropa de vuestro día a día, ropa que os haga sentir cómodos y que os identifique. Os doy unos puntos que os pueden servir de guía pero no hay nada escrito, y si lo hay no le hagáis caso, sobre este tema. Así que poneros la ropa que os permita disfrutar de uno entre muchos días en pareja. Si queréis ropa informal que así sea, si queréis que sea elegante que así sea también, y todo siguiendo esta premisa. Hacerlo como queráis, ir como os apetezca y, sobretodo, disfrutad.

De todas formas, como os decía, os dejo algunos consejos que os pueden ayudar en la elección 🙂

# Uno o dos looks

En cuanto a la ropa, una buena opción sería llevar dos estilos de ropa y, como veremos más adelante, que se adapten a vuestros gustos. Llevad entre uno y dos estilos de ropa que os gusten, que sepáis que os agradará verlos en fotos y disfrutad, disfrutad de un día diferente y especial.

Podéis elegir la ropa entre los dos y podéis combinarlos entre los dos. Además, podéis utilizar accesorios u otros artículo que os identifiquen.

Ropa para la preboda

# Podéis combinar colores entre los dos

Los colores, los estilos y la combinación de ropas pueden ser una buena decisión. Sí, es un día normal, un día para disfrutar pero tomad en cuenta que tendréis un reportaje de preboda profesional. Para ello, podéis elegir uno o dos looks que combinen entre si, elegid ropa de vuestro agrado y que en una foto queden perfectamente acoplados. Es una opción, es una recomendación pero no hay nada escrito sobre esto, por este motivo esto es un simple consejo u opción… Así que tomadlo o dejadlo. En cualquier caso, las fotos quedarán geniales.

# Adecuado al lugar que hayáis decidido

Un buen consejo, es que la ropa que elijáis tenga en cuenta el espacio en el que queréis hacer el reportaje. De todas formas, he visto y hecho reportajes donde esta combinación es antónima, como reportajes en medio del bosque con ropa muy elegante, y también quedan geniales.

Aunque si es verdad, que ir a la montaña con ropa de montaña queda muy natural y buscamos eso, perder el miedo a las cámaras y que podáis disfrutar de un día en la montaña, al lago, a la nieve,… o donde os apetezca.

# ¿Tenéis anillo de compromiso? ¿Por qué no llevarlo?

Si lo tenéis, este es un gran día para celebrarlo y sacaros unas fotos divertidas. El anillo de compromiso no se suele lucir mucho. En una boda lo habitual es que tomen protagonismo, como no podía ser de otra forma, los anillos de casados.

Los anillos de compromiso, en caso de tenerlos, también tienen un papel y un significado muy importante, ¿por qué no capturarlos en imágenes? El significado de la pedida, la simbología de futuro compromiso,… una opción más a llevar sin necesidad de que se convierta en una obligación.

Como venía diciendo, todo este artículo está lleno de recomendaciones que podéis utilizar o no. Simplemente os quiero poner en algunas situaciones que estos consejos os pueden ser útiles. Así que, si os gusta la idea tomarla, en caso contrario olvidaros y hacerlo como más os guste.

# Ropa natural y que os identifique

Este si que es un consejo que es importante tener en cuenta, y quizás os ayudará a sentiros cómodos frente las cámaras. Cuando una pareja se casa, sobretodo la novia, lleva ropa que le identifica pero no es su ropa habitual. En la preboda, para no tener muchos factores nuevos, puede ser interesante ir natural, sentirse cómodo e identificado con uno mismo con la intención de que lo único “extraño” sea la cámara.

Actuar con naturalidad os ayudará a sentiros cómodos y a la vez disfrutar del día, tomando un café, unas fotos y riendo mucho.

➡ La importancia del Lugar

Ejemplo de preboda

El lugar es importante si así lo considera la pareja. ¿Tenéis algún sitio especial? ¿Algún sitio importante para vosotros como pareja? No lo dudéis, podemos ir allí si os apetece. Yo me desplazo con vosotros hasta donde decidáis. Si no sabéis dónde ir no os preocupéis, os puedo ayudar a elegir algún lugar, he estado en muchísimos.

He estado en diferentes ubicaciones tanto para hacer bodas, como para hacer reportajes de preboda. Me han llevado a la nieve, a la montaña, a la playa, a pueblos, a ciudades y he estado en diferentes países. Así que, si no sabéis dónde ir no os preocupéis, opciones tendremos.

En cualquier caso, si tenéis ese sitio donde os conocisteis, ese lugar de la primera cita, el lugar de pedida,… o mil opciones más, ¡yo me apunto! Es un buen momento para aprovecharos de la situación, para aprovechar que hacéis un reportaje para perder vergüenza y tener imágenes de ese lugar que os trae tan buenos recuerdos.

Así que la importancia del espacio de la preboda es tanta como la que le queráis dar. Puede ser o no, lo principal es conseguir el objetivo del preboda, lo que podamos añadir de valor será extra y agradable para todos.

Y si sois de los que leéis esto porque os gusta el tema y ya estáis casados, podéis comentarnos dónde hicisteis vuestra preboda. Dejad un comentario al final del artículo, nos encantará leerlo.

➡ ¿Por qué os hablo de la importancia de la preboda?

De puntos para hablar de la importancia de la preboda hay muchos. En este caso me gustaría destacar los más importantes, los que habitualmente sirven para que los novios tomen la decisión de hacerlo o no. Me gustaría indicar los siguientes:

# Feeling con el fotógrafo

Uno de los que siempre hablo, y a veces no se tiene en cuenta cuando estás en la posición de novio/a, es la de tener un primer contacto fotógrafo-pareja.

Para mi es muy importante desde el minuto cero. Cuando nos subimos al coche o al avión juntos empezamos a conocernos. Obviamente, es un viaje (corto o largo) que nos puede dar mucho de qué hablar. Nos permitirá conoceros y crear un vínculo especial, una relación de proximidad que tanto a mi, o cualquier otro fotógrafo, como a vosotros nos permitirá sentirnos a gusto durante lo que quede de día.

¿Y si paramos a tomar un café? ¡Perfecto! No hay prisa, es un día especialmente importante para conocernos, para que el tiempo no se tome en cuenta y para que vosotros tengáis los momentos que queráis junto a mi. Además, cualquier momento puede ser útil para sacar unas fotos si así lo consideráis importante.

A lo largo de este día conoceré cómo sois puesto que probablemente no hayamos pasado tantas horas juntos hasta la fecha. Será en este día dónde nos ayudaremos mutuamente y, a vosotros, os ayudará a que el día de la boda el fotógrafo pase desapercibido.

Fuera tensiones y arriba la distensión. Será un ambiente amigable, agradable y divertido que seguro será genial para todos. Vamos a sacarle provecho al día y, además, llevaros el recuerdo en fotos. Es un día importante para todos en el que el reportaje a veces queda como en segundo plano y acaba siendo un día entre amigos.

¿Queréis que pasemos un día juntos antes de vuestro gran día? ¿Os apuntáis a un preboda? ¡Yo me pongo en vuestras maletas y vamos dónde digáis!

# Como trabaja el fotógrafo

Para vosotros también resultará útil para saber cómo trabaja el fotógrafo. Sabréis si os ayuda con las fotos o es un simple espectador. Es un día en el que la importancia del fotógrafo toma mucho protagonismo. Soy yo, o cualquier otro, el que os tiene que echar una mano en perder ese pánico al objetivo, ese “miedo” típico que se pierde rápido.

Para ello es importante que el trabajo del fotógrafo sea de vuestro gusto. ¿Se acerca demasiado con la cámara? ¿Hay alguna cosa que nos os acaba de gustar o os resulta incómodo? Decídselo sin problemas. Es un día ideal para que fotógrafo y novios se conozcan y para llegar al punto de trabajo ideal para todos.

Si hay algo que os resulta forzado, que os incomoda y que va más allá de la vergüenza, es el día de adaptarlo. Vamos a hacer las cosas fáciles, simples y agradables. Para esto es la preboda. Así que vamos allá, vamos a trabajar juntos y vamos a disfrutar de las sesiones de fotos.

# ¿Como os sentís más cómodos? conoceros delante de la cámara

Siguiendo con el tema anterior, la propia experiencia de cada fotógrafo también ayuda a ver cada situación. Ayuda a saber cómo os sentís delante de la cámara y ayuda a saber cómo mejorar o cómo ayudaros.

Si veis el portfolio que tengo en la web, la naturalidad es un aspecto muy habitual. ¿Os pensáis que todos son amantes de las fotos? Pues os equivocáis. Es muy habitual que uno de los miembros de la pareja, y a veces ambos, tengan estos miedos habituales. Pero como podéis ver, todos acaban disfrutando y la naturalidad es una característica muy habitual.

La importancia de la proboda, como anteriormente comentaba, está en que el día de la boda las fotos salgan solas, salgan naturales y no os enteréis ni que hay un profesional sacando instantáneas. Los primeros momentos siempre son los que resultan más inciertos para aquellas personas a las que no le gustan las fotos. Para ello, haced ese primer contacto antes ayudará, agilizará el trabajo y hará que el reportaje de boda sea excepcional.

# Es un plan diferente con mucha diversión

Este punto es fácil y comprensible. Pocas son las parejas que se van a un sitio especial a pasarlo bien haciéndose un reportaje de fotos. Pues este será el plan ideal para este día. Una salida llena de diversión. Un plan no habitual, un día diferente que disfrutaremos al máximo.

Mi experiencia me dice que todos nos lo pasamos genial. La pareja y el profesional que les acompaña. He estado en prebodas con foto y vídeo, y la combinación también es genial.

Las ideas de la pareja y del fotógrafo/a, incluso a veces con el videógrafo/a, hacen que haya mil situaciones, mil momentos que capturar y muchas risas.

Podríamos hacer un resumen de un preboda como: es un día que empieza con un poco de incertidumbre por parte de la pareja, incluso con vergüenza si a alguno de los dos no le gustan las fotos. Pero acaba siendo un día de risas, un día que todos nos lo pasamos en grande y que acaba con una fotos profesionales para el recuerdo. ¿Que pensáis? ¿Estáis de acuerdo?

# Reportaje único y profesional en pareja

Algunas parejas ya se lo han hecho pero vosotros, ¿tenéis algún reportaje profesional en pareja? ¿Vosotros dos y nadie más? Esta opción la tendréis con las fotos de preboda.

Un día con diferentes objetivos y que además obtendréis todas las instantáneas que os haya sacado yo o cualquier otro profesional que hayáis podido contratar.

Este es uno de los tantos beneficios que podéis obtener al sacaros fotos de este día concreto. Quizás no sea el objetivo principal pero si que es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de valorar si lo queréis o no. Son muchos los beneficios que obtendréis con esta primera situación delante de una cámara. Nuevamente, me gustaría indicar que lo recomiendo al 100%. Ya sea conmigo o con cualquier otro fotógrafo de bodas que hayáis podido contratar.

# ¡Fuera vergüenza!

Obviamente, la pérdida de vergüenza no es algo que ocurra en cosa de segundos. A lo largo del día todas esas personas que pasan vergüenza, que se sienten intimidadas delante de la cámara, que tienen “pánico” a las cámaras,…. pierden todos estos miedos y acaban disfrutando del día.

Con el paso de los segundos, los minutos, las horas,… siempre noto una evolución, una mejora en la comodidad y la naturalidad de las parejas. El conocernos ayuda a relajarnos, a estar a gusto juntos y a tomarnos el reportaje de preboda como un día divertido, un día diferente y en definitiva lo que es, un reportaje para disfrutar y olvidarnos de todo lo demás.

Con todo esto se consigue que el día de la boda comience sin pavor a las cámaras, sin el miedo o la vergüenza de no saber cómo actuar o que hacer. La naturalidad fluirá y vuestro álbum será único. Y todo esto gracias a vosotros, gracias a quedar unos días antes del evento y celebrarlo echando unas risas y unas fotos 😉

Por todos estos motivos, y por más que me puedo haber dejado u olvidado, hablo de la importancia de la preboda. Un reportaje único y muy recomendable para cualquier pareja.

 

Así que no dudéis, para los que amáis las fotos os recomiendo al 100% hacer un reportaje de este tipo. Y para los que un miembro o ambos de la pareja tienen vergüenza o cualquier otro sentimiento en contra de las cámaras, os lo recomiendo al 200%. 

Comentarios
Añade tu comentario

P
Cerrar Menú