E

En este pequeño artículo quiero haceros un pequeño resumen y daros la respuesta a las muchas preguntas que me hacen en persona, por teléfono o a través de mensajes. Con esto quiero ayudaros a solucionar vuestras dudas, a dar respuesta a algunas de las preguntas que ya os pueden haber pasado por la cabeza.

Preguntas Frecuentes a un fotógrafo – Respondidas por Robert Marcillas

¿Cuantas fotos disparas en una boda?

Es habitual que en una boda haga entre 3500 y 4000 fotos. Esto no implica que todas sean las que finalmente llegarán a la pareja. Después hago un buen proceso de selección para facilitaros las cosas y proporcionar todas las fotos que sean óptimas.

¿Cuantas fotos entregas?

Entrego todas las fotos que han salido bien. Lo más habitual es que después de la selección comentada queden aproximadamente unas 800/1000 fotos para la pareja. Es decir que después de hacer la selección y descartar las fotos que no son ideales, los novios reciben cerca de 1000 fotos de su boda.

¿Que pasa con el resto de fotos?

Esas fotos os las podría mandar, pero la selección esta hecha cuidadosamente para ahorrar trabajo a cada pareja, por lo que no habrá mejores fotos. Es decir que las descartadas son imágenes borrosas, movidas, repetidas,… y por lo tanto son no deseadas por parte de los recién casados.

¿Hasta que hora te quedas?

Por norma general, me suelo quedar una hora de baile y después brindo con los novios y me voy. En cualquier caso no es un tema cerrado, sino que me puedo quedar más sin problemas si así lo veis necesario. Normalmente me quedo “hasta que creo que ya no pinto nada”.

¿Trabajas por horas o por evento?

Trabajo por evento. Es decir que no me importa si trabajo 4 horas o 20 horas. La cuestión está en captar las imágenes de toda la celebración, sin importar los horarios.

¿Cobras horas extras?

No, no y no. Como os venía diciendo, mi trabajo se basa en la captura de imágenes de un evento. Si este evento dura muchas o pocas horas, será indiferente en cuanto al precio se refiere.

¿Qué es un reportaje preboda?

Es un reportaje que nos sirve para romper el hielo, conocernos y a la vez que podáis tener fotos vuestras juntos. Este es un tema cada día más importante en las bodas.

Tengo un artículo en el blog en el que trato sobre el tema de las prebodas. Así que podéis leer mucho más sobre este tema pulsando en el siguiente enlace.

¿Cuando empiezas a trabajar?

Desde los preparativos. Del mismo modo que ocurre con otros aspectos dentro de las bodas, para el reportaje fotográfico también es importante hacer ciertos preparativos antes del día de la celebración.

¿Cuanto cobras?

Podéis ir al siguiente enlace para ver mis precios como fotógrafo de bodas.

¿El pago es fraccionado?

Si. Cobro un 25% del total al hacer la reserva. El 50% hasta dos semanas antes del evento. Por último, el 25% que falta se paga antes de hacer la entrega digital.

¿Cuál es el plazo de entrega?

15 días laborables.

¿Tienes álbum de boda? ¿Cuánto tarda?

Si, tengo álbum de boda y tarda 10 días laborables una vez me enviáis la selección de fotos que queréis. Estas fotos las elegís vosotros teniendo en cuenta las fotos que más os han gustado y las que os apetezcan más que estén. De todas formas, también os puedo ayudar en hacer una preselección o una disposición inicial que os pueda interesar.

¿Qué pasa si se rompe tu cámara el día de la boda?

Tengo dos cámaras más de repuesto, así que no pasa absolutamente nada 🙂

¿Qué pasa si se te rompe una pierda o te ocurre algo que te impide venir el día de la boda?

En caso de que me ocurriera algo que no me permitiera ir a vuestra boda, cosa que no me ha ocurrido nunca, os pondría un fotógrafo de un estilo similar al mío y me hago cargo de todo (edición, trato, álbum,…)

¿Haces vídeo?

No, y no lo hago porqué pienso que quién mucho abarca poco aprieta. Creo que es mejor que haya dos profesionales diferentes para ocuparse de foto y vídeo respectivamente.

¿Con cuanta antelación hay que reservar?

Lo más normal es hacer la reserva un año antes de la celebración, sobretodo si la fecha se encuentra entre Junio y Setiembre. En caso de que sea en otras fechas, quizás con menos de un año os puede ser suficiente.

¿Cuentas con un equipo o trabajas solo?

Trabajo solo pero también cuento con un equipo para poder trabajar, tanto el día de la boda como en otras ocasiones.

¿Cuando es recomendable contratar un fotógrafo extra?

Si el número de invitados es muy grande y queréis tener más fotos y una gran cobertura, quizás puede ser interesante hacer esta contratación. Dependerá mucho de diferentes aspectos y cada boda es un caso. A mi me gusta hacer esta recomendación si lo veo necesario.

¿Con qué equipo trabajas?

Estoy preparando un artículo en el blog en el que hablo de mi equipo. Tan pronto como esté listo, lo compartiré con todos vosotros y os facilitaré un enlace para que lo podáis ver al completo.

Haced vuestras preguntas

¿Se os ocurre alguna pregunta más? La podéis hacer en la sección de comentarios y podré dar respuesta para que todo el mundo también la pueda conocer.

Comentarios
Añade tu comentario

P
Cerrar Menú